miércoles. 29.05.2024

La campaña de consumo ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ ha generado un impacto económico en los establecimientos comerciales, hosteleros y profesionales de la Villa de 110.052,55 euros, un balance que el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha calificado de “rotundo éxito, permitiendo activar la actividad en las semanas previas a la época navideña”.

Tal y como ha detallado el regidor, un total de 1.127 vecinos han solicitado los bonos, canjeándose en el momento de realizar el consumo en los establecimientos un total de 9.490 bonos, que se habían descargado en la página bonosnoja.com o en la oficina que se instaló durante el tiempo que duró la campaña en el Ayuntamiento de Noja.

Para el regidor, los datos confirman no solo la importancia de la campaña para los establecimientos de la Villa, sino el “beneficio para el bolsillo de las familias de Noja”, que han podido “afrontar los gastos extraordinarios de estas fechas aliviando la presión en la economía personal y familiar”.

Dada la “gran acogida que ha tenido la campaña en estas semanas”, desde su puesta en marcha el pasado 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, último día en el que se pudieron canjear los bonos, Ruiz Lavín ha avanzado que “Noja está trabajando para impulsar una nueva edición para los primeros meses de 2023” que permita tanto a comerciantes como a vecinos “afrontar el inicio del nuevo año y los gastos propios de esas fechas”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha destacado la “gran acogida que ha tenido entre los establecimientos”, que han visto cómo su actividad “ha aumentado durante estas semanas de campaña”, permitiendo “movilizar una importante suma económica que ha redundado en un beneficio tanto para ellos como para los consumidores”.

La campaña ‘Bonos Noja’ arrancó el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se abrió el plazo para que los establecimientos se adhirieran, mientras que el último día para el canjeo de los bonos fue el pasado 23 de diciembre.

Cabe recordar que en esta campaña han podido participar todos los vecinos empadronados y mayores de edad de la Villa. En las bases de la misma se indicaba que cada empadronado podría conseguir un máximo de 10 bonos de 5 euros, es decir 50 euros en total, para canjear en compras iguales o superiores a 100 euros.

Desde el Ayuntamiento quieren destacar la alta participación e implicación de los establecimientos hosteleros, comerciales y profesionales de Noja, que ha pretendido generar un ahorro a los consumidores e impulsar la actividad económica local, en las fechas anteriores a las fechas de Navidad y Reyes.

Por último, el alcalde Ruiz Lavín ha señalado que “la inversión realizada desde el Ayuntamiento ha tenido un impacto directo y positivo en los negocios locales, al tiempo que beneficia al bolsillo de los vecinos de Noja”.

La campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ para reactivar el comercio, la hostelería y...
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