sábado. 27.04.2024

Los vecinos empadronados y mayores de 18 años de Noja podrán volver a utilizar los bonos Noja a partir del próximo 13 de febrero en una nueva edición de la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ que impulsa el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

La iniciativa, que estará activa hasta el 31 de marzo, continúa así la “exitosa campaña de impulso comercial y económico de la Villa” que se desarrolló en 2022, así como “ayudar al bolsillo de nuestros vecinos”.

Así lo ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, sobre esta nueva etapa en la que, como ha recordado, los establecimientos hosteleros, comerciales y profesionales (salvo las excepciones contempladas en las bases, como juego o tabacos) pueden seguir adhiriéndose, salvo aquellos que ya participaron en la anterior edición, que ya forman parte de la misma. Actualmente, ya son más de 30 locales de la Villa los que forman parte de ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’.

El funcionamiento de la campaña volverá a ser el mismo. Con un presupuesto de 100.000 euros, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos empadronados y mayores de 18 años bonos por valor de cinco euros que podrán utilizarse en compras iguales o superiores a 10 euros.

Los bonos podrán conseguirse a través de la página web bonosnoja.com, y a partir del 20 de febrero en el Servicio de Atención Ciudadana que se habilitará en las oficinas del Ayuntamiento, en el que se atenderán y dispensarán los bonos de forma presencial a aquellas personas que no puedan conseguirlos a través de internet. Asimismo, el teléfono personalizado 942 229 441 atenderá y resolverá todas las dudas que sean formuladas tanto por profesionales como por vecinos de la Villa, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Cada persona podrá obtener 50 euros con un máximo de 10 bonos, que pueden acumularse para ser usados conjuntamente siempre que se respete la regla de canje de un bono por cada 10 euros de compra, y que podrán canjearse en compras iguales o superiores a 100 euros. Estos bonos no tendrán fecha de caducidad, pudiendo utilizarse hasta el 31 de marzo.

Aquellos vecinos empadronados y mayores de 18 años que consigan los bonos recibirán, además, una bolsa de yute reutilizable para poder utilizar en sus compras en los establecimientos adheridos, continuando de este modo la política de sostenibilidad impulsada por el Ayuntamiento de Noja.

Si los bonos se han obtenido a través de la página web, los vecinos podrán solicitar su bolsa en el Ayuntamiento, mientras que aquellos que acudan al Servicio de Atención Ciudadana la recibirán en el momento de conseguir los bonos.

El regidor ha señalado que esta nueva edición de la campaña “permitirá impulsar la actividad económica local antes del comienzo de la llegada de la Semana Santa”, contribuyendo de este modo a la “desestacionalización de la actividad hostelera y comercial de la Villa”.

Ruiz Lavín ha subrayado, además, el “beneficioso impacto que esta medida tiene en las familias de Noja”, que pueden “afrontar sus compras con una importante ayuda que, por persona, alcanza los 50 euros”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha valorado “la gran eficacia de la campaña” durante la primera etapa antes de navidades, que “contribuyó a generar actividad antes de la campaña de final de año”, algo que “volverá a producirse en estos primeros meses de 2023 dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre vecinos y profesionales”.

Los bonos de la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ podrán empezar a utilizarse a...
Comentarios