martes. 07.02.2023

La Biblioteca Municipal de Noja, ubicada en el Centro de Ocio Playa Dorada, vivirá un ‘Diciembre de Cuento’ con tres sesiones de cuentacuentos, dirigidas dos de ellas a un público familiar y una tercera dedicada al público adulto, todas ellas completamente gratuitas.

La primera de estas jornadas será el próximo jueves, 8 de diciembre, cuando el narrador Alberto Sebastián pondrá voz a estos cuentos. Por la mañana, a las 12:00 horas, relatará ‘Estoy malito’, dirigido a un público familiar, que tendrá lugar en la propia Biblioteca. Por la tarde, a las 19:00 horas, estará en el Salón de Actos del Centro de Ocio contando las historias de ‘Venir a cuento’, dirigida a un público adulto.

Esta actividad terminará la semana siguiente con ‘Cuentos de Navidad’, que la compañía Dantea interpretará en el Salón de Actos del Centro de Ocio el 17 de diciembre a las 18:00 horas, estando destinado en este caso a un público familiar.

La iniciativa cuenta con una subvención de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para la promoción de la lectura y uso de servicios bibliotecarios.

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, con estas iniciativas la Villa “se nutre de una tradición que ha pasado de generación en generación”, que no solo nos permite “disfrutar de las historias de un modo diferente”, sino que a los más pequeños “les introduce en el mundo de la literatura, despertando su pasión por la lectura”.

Por eso, ha invitado a padres e hijos a “asistir a estas teatralizaciones de historias que nos permitirán viajar a diferentes mundos sin movernos de nuestro sitio”.

En este sentido, la concejala de Educación, Rocío Gándara, ha subrayado “el importante puente que se establece entre generaciones gracias a una actividad como esta”, compartiendo “algo tan importante para nuestra sociedad como la lectura, la imaginación y la creatividad”.

Comentarios