viernes. 19.08.2022

La Junta vecinal de Bádames en colaboración con el Ayuntamiento de Voto, organiza sus fiestas tradicionales de Santiago, marcadas por la gran participación y popularidad en el municipio.

Joaquín Cagigas, vecino de Bádames, afirma que el pueblo tiene “hambre de festejar cosas” tras estos duros años de pandemia, y la ilusión y ganas se ha expandido por un municipio que este mes de julio tiene sus dos fiestas grandes, como son el Carmen -festejadas el fin de semana pasado- y las próximas de Santiago, que se conmemorarán este viernes 22 y sábado 23 de julio.

Cartel
Cartel de las fiestas de Santiago

El viernes, a las 22:30 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar del concierto de la ‘Década prodigiosa’ que repasará los grandes éxitos de las décadas 70-80-90. Tras volver a revivir estos años de la mano de este reconocido grupo, los asistentes podrán seguir con la celebración a cargo de un DJ. Al día siguiente, sábado, la jornada comenzará con la Santa Misa a las 12:30 horas. Posteriormente, a las 17:00 horas será el parque infantil para los más pequeños, seguido de la actuación del grupo de animación infantil ‘Plis Plas’ para pasarlo bien en familia. A las 21:00 horas tendrá lugar una de las tradiciones que se vienen celebrando desde hace años como es la sardinada, que tiene su arraigo en el pueblo y que estará al alcance de quienes deseen contentar al paladar por tres euros la ración. Por último, a las 22:00 horas será el turno del ‘Dúo Reconkista’.

‘Dúo Reconkista’
Cartel del concierto de la ‘Década prodigiosa’

Así, se dará colofón a dos semanas de fiestas en el municipio, con las que vecinos y turistas disfrutarán en familia y con amigos de las tradiciones festivas de este rincón trasmerano.

Comentarios