jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja está trabajando para poner en marcha un servicio que permita al tejido empresarial de la Villa tener acceso a la información sobre oportunidades de financiación pública.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que “maximizar las posibilidades” de acceder a la financiación “procedente de los fondos estatales y europeos”. Para ello, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se crearía una Oficina de Información que monitorizaría y analizaría las diferentes convocatorias, programas y mecanismos que se articulen por parte de las administraciones “con el objetivo de hacer posible el acceso a los fondos” y lograr de este modo “un mayor crecimiento del tejido productivo de la Villa”.

Entre las actuaciones de este servicio, que estará gestionado por la empresa Classify, destacan el seguimiento y análisis de las diferentes convocatorias que se publiquen; la definición de un sistema de información permanente sobre las oportunidades de financiación, elaborando para ello un registro de interlocutores que garantizará un uso óptimo del servicio; la creación de fichas resumen de cada una de las convocatorias y su envío a las empresas; la puesta en marcha y mantenimiento de un sistema de alerta para la información de las oportunidades de financiación; la creación de un servicio hotline para atención de las consultas; y la elaboración de un informe de servicio.

El regidor ha señalado que “el modelo productivo está en una fase de cambio desde que han empezado a llegar los fondos europeos Next Generation”, y desde el Ayuntamiento “se busca en primer lugar ofrecer a los empresarios de la Villa una ayuda, una guía para facilitar su acceso a las diferentes convocatorias”, y en segundo, “organizar toda la estructura de fondos nacionales e internacionales a los que actualmente pueden concurrir los profesionales”.

Ruiz Lavín ha añadido que, para facilitar su conocimiento, se celebrará una jornada de presentación del servicio en la que se ofrecerá toda la información y se resolverán todas las dudas a los asistentes y potenciales beneficiarios. En este sentido, ha asegurado que esta iniciativa “forma parte de los esfuerzos que está dedicando el Ayuntamiento al crecimiento económico y empresarial de la Villa”, así como a la “digitalización de la actividad de nuestros profesionales”.

Classify es una empresa experta en consultoría y financiación, ofreciendo un amplio catálogo de servicios en áreas como calidad, Medio Ambiente, sostenibilidad, igualdad de oportunidades y financiación pública.
 

Noja trabaja para poner en marcha un servicio para informar de oportunidades de...
Comentarios