jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha resuelto 838 incidencias comunicadas por los vecinos de la Villa a través del servicio Línea Verde, un “canal directo de comunicación que favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales”, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, subrayando la importancia del uso de esta vía para informar de los posibles desperfectos en los espacios públicos y “continuar así el trabajo para el desarrollo de un municipio sostenible”.

En este sentido, ha destacado la “gran acogida” que ha tenido este servicio entre los nojeños, que realizan un uso continuo de la Línea Verde.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a Alumbrado (30%), Aceras y Calzadas (12%), Limpieza (12%), Basuras (12%), Parques y Jardines (4%), Vía Pública (3%), Vandalismo (3%) y Señales y Semáforos (3%).

Ruiz Lavín ha agradecido la “importante participación ciudadana” y el “interés demostrado por los vecinos” en el uso de este sistema, mostrando la satisfacción del Ayuntamiento por los resultados que arroja el servicio hasta la fecha.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que Línea Verde “permite actuar sobre las incidencias de forma directa, ágil e inmediata”, lo que se traduce en que “Noja se mantiene conservada y en buen estado gracias a la colaboración ciudadana”, implicando a los vecinos en el desarrollo y el futuro de su municipio con un “procedimiento rápido y sencillo para todos los usuarios”.

FUNCIONAMIENTO

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario tiene que acceder a Google Play o APP Store y descargarla de forma gratuita. Una vez instalada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’, desplegándose un menú con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario solo tiene que seleccionar aquella sobre la que quiere comunicar.

De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, pulsando a continuación el botón de enviar.

El personal del Ayuntamiento recibirá la notificación del desperfecto comunicado, y a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Además de incidencias, Línea Verde también permite a los usuarios plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción ‘Haz tu consulta’, y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdenoja.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8:00 a 17:00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento soluciona a través de la Línea Verde más de 800 incidencias
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