jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja rehabilitará la ermita de San Pedruco con una serie de actuaciones que mejorarán y recuperarán tanto el entorno del edificio como su interior. Según el proyecto planteado por el equipo de Gobierno, se consolidarán los muros, se recuperará la cubierta y se habilitará el espacio interior para poder realizar visitas.

Como ha señalado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la conservación de esta ermita “es preferente debido al deterioro que presenta” y porque en su interior “se han encontrado restos de pinturas murales” bajo el mortero de cal que actualmente existe en el edificio, “uno de los más antiguos de Noja”.

El proyecto también contempla la habilitación de un acceso mejorado al que actualmente existe mediante la recuperación de los escalones labrados en la roca para acceder al islote y la habilitación de una serie de pasarelas para llegar a la localización de la ermita entre el campo de higueras existente.

San Nicolás

Además, el regidor ha avanzado también que junto a este proyecto de rehabilitación se está estudiando otra actuación en la ermita de San Nicolás, en Helgueras, para recuperar su entorno y consolidar esta edificación singular de la Villa, siempre respetando “los valores tradicionales y la riqueza patrimonial de la ermita”.

Con ambos proyectos, ha señalado, “el Ayuntamiento continúa trabajando para recuperar y potenciar el valor patrimonial de sus edificios y espacios más singulares”, apostando por “conservar no solo estas construcciones, sino todo su entorno” y “facilitar el acceso a vecinos y visitantes” para que puedan conocer esta parte de la historia de la Villa.

El Ayuntamiento rehabilitará la ermita de San Pedruco
Comentarios