sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha procedido a instalar 60 metros de valla en el campo de fútbol ubicado en la localidad de Hazas de Cesto y ha reparado el resto del cierre perimetral de la campa que es muy utilizada por las familias del municipio con la llegada del buen tiempo.

Así lo ha informado el alcalde, Enrique Lastra, quien ha afirmado que se trata de una actuación "muy demandada" por los vecinos de la localidad y que se suma a la limpieza del cauce del río Campiezo que ejecutó el pasado mes de mayo el Gobierno regional.

En concreto, el regidor ha explicado que se han colocado unos 12 postes para instalar 60 metros de malla de alambre con extensores en el campo de fútbol de Hazas de Cesto, se trata de un tramo en el que no había ninguna valla y por ello "era necesario ejecutar esta obra", ha sostenido el primer edil.

A su vez, ha comentado que los trabajadores del Ayuntamiento, contratados dentro del Programa de Corporaciones Locales, han estado realizando labores de limpieza, así como la retirada de maleza y plantas en el resto del entorno de la campa.

Enrique Lastra ha asegurado que esta zona es "un punto neurálgico" en esta época de fiestas y donde también se lleva adelante la proyección de las películas en el marco del Cine de Verano que este mes tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto con el film infantil Tadeo Jones 3, La tabla esmeralda. 

Asimismo, ha recordado que recientemente se ha llevado a cabo en este campo la tercera edición del Torneo de Fútbol de Hazas de cesto que contó con una "numerosa participación" y que estuvo organizada por las Juventudes de la localidad. 

En otro orden, el regidor ha informado que el Consistorio ha llevado a cabo tareas de limpieza y desbroce de caminos, concretamente en el barrio del Alto de la Vela en Beranga y el que discurre entre los barrios de Toca a Vidular en Hazas de Cesto.

El Ayuntamiento mejora el entorno del campo de fútbol con la colocación de 60 metros de...
Comentarios