viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado la instalación de señales luminosas tanto horizontales como verticales para mejorar la seguridad de los pasos de peatones durante el horario nocturno. Así, en los extremos de las franjas blancas de los pasos se han ubicado bandas luminosas que se activan ante la llegada de viandantes para indicar la presencia de una zona de cruce y la obligatoriedad de reducir la velocidad a los vehículos que se acerquen al cruce.

A esto se suma la instalación de señales verticales indicativas de la presencia de un paso de peatones que también se iluminan con la presencia de vehículos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que este dispositivo, que ya puede verse en algunas zonas de la Villa, es una herramienta para “reforzar la seguridad vial de los viandantes”, y que se suman a otras iniciativas más tradicionales como los pasos de cebra elevados o la habitual señalética.

Para el regidor, es un “paso más para que el municipio se convierta en un Destino Inteligente”, facilitando y regulando de este modo “la convivencia entre vehículos y peatones, sobre todo en las horas con menos visibilidad”.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre, ha señalado que esta tecnología “se irá instalando progresivamente en otros puntos de la Villa”, concretamente en algunos pasos de peatones de las “zonas más frecuentadas por los viandantes”.

Según Torre, esta es una “ayuda tanto para el tráfico rodado como para los peatones”, permitiendo una “mejor ordenación del tráfico” y haciendo “más amables y accesibles los espacios públicos del municipio”.

El Ayuntamiento instala señalética luminosa para mejorar la seguridad de los pasos de...
Comentarios