lunes. 15.04.2024

La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha solicitado asesoramiento al Gobierno regional tras el cierre de la única oficina bancaria del municipio con el fin de hacer frente a esta problemática y a la exclusión bancaria que sufren los vecinos, que tienen que desplazarse a otros pueblos cercanos como Gama o Meruelo.

Así se lo ha trasladado Perojo a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, con la que ha abordado esta situación, ha informado el Gobierno en nota de prensa. En concreto, han estudiado la posibilidad de facilitar la actividad de un agente financiero, a través de la cesión de un local municipal, o bien la licitación de un contrato municipal para la instalación de un cajero automático.

La consejera de Presidencia ha defendido la importancia de la permanencia de las oficinas bancarias para luchar contra el despoblamiento rural y también de los cajeros, como principal punto de acceso al dinero en efectivo y un medio para realizar muchos otros trámites. En este punto, Fernández ha valorado especialmente la permanencia de estos servicios en los pueblos sobre todo para las personas mayores, que dependen de familiares o vecinos para poder desplazarse y acceder a estos trámites.

Por último, la alcaldesa ha pedido el apoyo del Ejecutivo regional para la tramitación ante la Confederación Hidrográfica de un permiso que es necesario para efectuar el cerramiento de un área recreativa en el municipio. En la reunión también ha estado presente la directora general de Administración Local, Rosa Valdés, así como otros representantes de la Corporación municipal.

Ayuntamiento y Gobierno estudian soluciones al cierre de la única oficina bancaria del...
Comentarios