jueves. 30.06.2022

El Ayuntamiento de Noja felicita a la hasta ahora directora principal del Club Ciclista Meruelo, Cristina San Emeterio, por el nuevo paso en su carrera. El que ha sido “uno de los pilares de este equipo cántabro” da el salto a Suiza para incorporarse al equipo del World Cycling Center (WCC) de la Union Cycliste Internationale (UCI), un centro de entrenamiento de élite.

Como ha señalado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta vecina de Noja “ha crecido en una familia apasionada por este deporte sobre dos ruedas”, y “fruto de su trabajo y dedicación deja un legado en Cantabria incalculable”.

El regidor ha considerado que “es una oportunidad única en la vida” la que se presenta ante San Emeterio, que “no puede desaprovechar”. Por ello, aunque “el mundo del ciclismo cántabro pierde una gran figura, el mundo del ciclismo internacional ganará un importante activo que, además, llevará el nombre de Noja y de Cantabria por todo el mundo”.

Ruiz Lavín ha recordado, además, que Cristina San Emeterio fue nombrada Cofrade de Mérito de la Cofradía de la Nécora en 2018, y junto a su hermano Roberto impulsa el ciclismo en Cantabria y en Noja.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado que “Cristina no solo pondrá su experiencia a disposición del equipo suizo, sino que podrá dará un paso más en su formación, conociendo de primera mano la forma de trabajar en Europa”.

En este sentido, ha recordado que el World Cycling Center es un entorno deportivo muy diferente, pues el equipo vive en una especie de concentración permanente que implica estar día a día con las corredoras, compartiendo experiencias y trabajo con profesionales de diferentes disciplinas. Este espacio profesional contiene, entre otras instalaciones, un velódromo interior de 200 metros y una pista de carreras de BMX.

“Salir de casa nunca es una decisión sencilla”, ha indicado Corral, que ha deseado “la mayor de las suertes” para esta nojeña que “es y ha sido parte fundamental del impulso que el ciclismo femenino ha tenido en los últimos años” tanto en la Villa como en Cantabria.

Comentarios