sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha hecho un llamamiento al uso responsable del agua en el municipio para evitar cortes de suministro y ha anunciado que, desde este jueves 4 de agosto, cortará el agua de fuentes ornamentales, duchas y lavapiés del Paseo Marítimo.

Así lo ha anunciado la Alcaldía, que hace un llamamiento general a la ciudadanía en demanda de una utilización "responsable y sostenible del agua, siendo conscientes de la existencia de un grave problema de escasez de un bien indispensable", por lo que igualmente se solicita priorizar su uso evitando rellenos y cambios de agua en piscinas al igual que riegos innecesarios. A pesar de que “la situación no es de gravedad extrema, obliga a adoptar una serie de medidas preventivas".

La prolongada ausencia de lluvias y las altas temperaturas unidas al notable y sostenido incremento poblacional que se registra en época estival están obligando a distintas comunidades autónomas y consistorios de toda España a imponer restricciones en el consumo de agua, especialmente como resultado del notable descenso de volúmenes embalsados en los principales pantanos suministradores que, en el caso de Cantabria, se encuentran en niveles medios ligeramente superiores al 50% de su capacidad.

Esta situación viene generando, en el caso de Laredo, distintas deficiencias en el suministro a otros tantos puntos y áreas urbanas, donde se constatan, como han notificado técnicos del servicio a la Alcaldía, disminuciones periódicas de presión y caudal.

El Ayuntamiento corta el agua en fuentes y duchas públicas y llama a un uso responsable
Comentarios