jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja está coordinando a más de 50 voluntarios, entre los que se encuentran integrantes de las dos asociaciones de mujeres de Noja, Noja Creativa y Villa de Noja, para sumar sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria que afecta no solo a Cantabria, sino a todo el mundo. En concreto, estos voluntarios y voluntarias elaborarán las mascarillas que tanto demandan y necesitan los profesionales sanitarios gracias a la colaboración de la empresa Textil Santanderina

De este modo, el Consistorio ha puesto en contacto a Textil Santanderina estos voluntarios, que recibirán en sus casas todo el material necesario para realizar estos productos, aportando su tiempo y su trabajo para afrontar la escasez que existe en los centros sanitarios de Cantabria.

El objetivo es que estas mascarillas, una vez recogidas y esterilizadas, sean repartidas en aquellos lugares donde sean más necesarias, entre ellos los centros sanitarios donde trabajan “nuestros profesionales, a los que agradecemos la extraordinaria labor que realizan día a día”.

Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, quien ha felicitado a estas mujeres por “implicarse en una iniciativa que ayudará a frenar la expansión del virus y a salvar muchas vidas” y permitirá dotar a los médicos y enfermeros de toda la comunidad de los “medios que necesitan para seguir realizando un trabajo en el que arriesgan su salud y sus vidas cada día”.

Gándara ha destacado asimismo la importancia de “crear redes de colaboración y solidaridad” como la establecida entre la empresa cántabra y las dos asociaciones, un “ejemplo de que, entre todos, podemos poner fin a esta crisis”, ya sea “quedándonos en casa o fabricando los productos que necesitamos”.

En este sentido, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la “solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo de Noja”, algo que en estos tiempos de estado de alarma se traduce en esta actuación y en el “esfuerzo que cada día hacen nuestros vecinos quedándose en casa y evitando el contacto para frenar la propagación del virus”.

Además, el Ayuntamiento ha animado a todos aquellos que quieran colaborar con este proyecto a enviar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono) al correo electrónico [email protected], o llamando al teléfono 942 63 00 38.

El Ayuntamiento coordina a más de 50 voluntarios que elaborarán mascarillas para los...
Comentarios