viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja continúa dando pasos para ser un municipio más sostenible, respondiendo al mismo tiempo a las necesidades de los vecinos y visitantes que recorren las calles durante todo el año. Fruto de esta estrategia, el Ayuntamiento ha instalado hasta el momento dos puntos de carga para vehículos eléctricos, a los que se sumarán un tercero de carga rápida.

En concreto, uno de estos dispositivos se encuentra en el centro de Noja, concretamente en la Prolongación de la Avenida de Santander, junto a la Plaza de la Villa. El otro está en la calle Castrejón, junto al Centro de Ocio Playa Dorada. Se trata de dos torres de la compañía Ingeteam preparadas para atender todas las exigencias de recarga de los vehículos eléctricos, contando cada uno de ellos con dos tomas de corriente que ofrecen una carga AC de 2,3 a 22 Kw.

Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ambos puntos están ubicados en “dos lugares estratégicos de nuestro municipio, en los que se produce mucho movimiento de conductores”, por lo que “se convierten en un servicio fundamental para muchos de ellos”.

El regidor ha subrayado la importancia que tienen estos dispositivos para una Villa que “cada año recibe más vehículos eléctricos”, además de ser “una nueva medida en la estrategia del equipo de gobierno para que Noja sea un Destino Turístico Inteligente y completamente sostenible”. En este sentido, ha afirmado que “con la instalación de estos puntos de recarga y la próxima incorporación de un tercero, nuestro municipio ofrece una alternativa real al uso de combustibles fósiles”, contribuyendo y facilitando a los vecinos y visitantes de la Villa “un mayor uso de vehículos menos contaminantes”.

El Ayuntamiento habilita dos puntos de recarga de vehículos eléctricos
Comentarios