jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Argoños no cobrará los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de Bienes Inmuebles (IBI) durante el estado de alarma decretado por el coronavirus. Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, se ha tomado esta decisión debido a la "especial situación que viven muchos vecinos" del municipio provocada por el Covid-19.

El alcalde, Juan José Barruetabeña, ha señalado que "lo más conveniente" es dar facilidades a los vecinos que han visto reducidos sus ingresos mediante el retraso en el pago de estos impuestos, evitando además así su desplazamiento a las entidades bancarias para su pago y reduciendo su exposición a un posible contagio.

Además de esta medida tributaria, el Ayuntamiento, con el fin de resolver los problemas de medidas de seguridad y en coordinación con una agrupación de voluntarios de Argoños y Santoña, está confeccionando mascarillas, batas y otras protecciones que se destinarán a los profesionales especialmente expuestos por el trabajo que desempeñan. Igualmente, el regidor ha recordado que de forma diaria se están realizando trabajos de desinfección de varias zonas públicas del municipio con mayor afluencia de vecinos.

El Ayuntamiento no cobrará el IBI ni el Impuesto de Circulación durante el estado de...
Comentarios