lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo de inscripción para el servicio de guardería en el Colegio Público Palacio durante el curso escolar 2020/21, que comenzará el 1 de septiembre. Dadas las circunstancias derivadas de la actual situación, dará comienzo siguiendo las pautas establecidas para el verano 2020 con el fin de posibilitar la conciliación familiar y laboral, manteniendo los precios.

Los niños y niñas empadronados en la Villa, cuyos progenitores o tutores legales se encuentren trabajando, podrán realizar la inscripción desde este mismo jueves y hasta el 26 de agosto, mientras que aquellos menores no empadronados en Noja cuyos padres o tutores legales estén trabajando, y al menos uno de ellos lo haga en una empresa ubicada en el municipio, deberán inscribir a los niños entre el 24 y el 26 de agosto, enviando toda la documentación requerida a [email protected]. Entre los días 27 y 28 de agosto los responsables del servicio se pondrán en contacto con las familias para confirmar plaza.

En ambos casos, deberán demostrar la incompatibilidad de su horario laboral con la atención y cuidado de los menores, aportando junto a la solicitud un certificado de empresa con su horario y calendario laboral, que deberá enmarcarse entre las 8:00 y las 19:30 horas, y una declaración responsable en la que se comprometen a notificar al centro de cualquier síntoma y/u contacto de riesgo de exposición al virus.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha asegurado que “el centro ha adoptado las recomendaciones y cumple en todo momento las normas sanitarias establecidas por el Gobierno autonómico y el Ministerio de Sanidad”.

La edil ha señalado que entre estas medidas destaca que los menores “no podrán acudir al centro si presentan síntomas compatibles con la COVID-19”. Asimismo, durante su estancia en el centro se limitará el número de usuarios por grupo y aula, garantizándose en todo momento la estanqueidad de los grupos, como marca el protocolo de prevención frente a la enfermedad.

Los menores que acudan a la guardería no podrán llevar ningún elemento individual a excepción, “y de forma obligatoria”, de un calzado de repuesto, que deberá “transportarse en un recipiente hermético”, una bolsa diaria en la que haya ropa de repuesto, gorra o gorro, chupete, biberón, botellín de agua y, en el caso de que se vaya a realizar comida en el centro, “todos los alimentos en un único recipiente a modo de plato único”. Gándara ha añadido que los pequeños, en caso de ser necesario, deberán acudir a la guardería con protección solar ya puesta.

La concejala ha subrayado que se están tomando todas las medidas y se está adaptando el servicio a la normativa sanitaria actual.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que, “a pesar de la actual situación que nos toca vivir, el Ayuntamiento continúa ofreciendo este servicio de conciliación” para “facilitar el día a día de nuestros vecinos”, siempre “cumpliendo con todas las garantías para que los padres y madres tengan la absoluta tranquilidad de que sus hijos se quedan en las mejores manos”.

Todos los documentos necesarios para solicitar el servicio, así como las instrucciones de la nueva normalidad, se pueden descargar en la página del Ayuntamiento de Noja (https://www.ayuntamientodenoja.com/2013_noticia.asp?id=6861).

Si en algún momento la situación laboral por la que se solicitó el servicio cambiase, deberá notificarse al centro y retirar al menor del servicio. El Ayuntamiento de Noja podrá solicitar a las familias, cuantas veces considere oportuno, los documentos que justifiquen la situación laboral por la que se solicitó el servicio.

Comentarios