martes. 23.04.2024

Argoños vivirá la Navidad con un programa de actividades y actos que incluye magia, concursos, deporte, torneos y una gala solidaria, además de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Además, el Ayuntamiento ya ha encendido la iluminación navideña en zonas como la calle de los Derechos Humanos, Ancillo, el Rivero, San Roque y la iglesia del Salvador y solo falta la escultura del segador, donde se llevará a cabo en los próximos días, según ha informado el alcalde, Juan José Barruetabeña.

La programación festiva comenzará el día 17, a las 17:00 horas, con la exhibición del Club de Patinaje Artístico en la pista polideportiva cubierta. El día 23, el centro Cultural acogerá, a las 17:30 horas, la magia de Julianini. Ese mismo día, además del 26, 27 y 28, los niños podrán disfrutar, a las 17:00 horas, de torneos de videoconsola, futbolín, hockey aire y minibaloncesto en el Centro Cultural.

El 29 de diciembre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de los premios del concurso de postales de Navidad y de los torneos en el Centro Cultural. Los asistentes podrán disfrutar de chocolate con bizcochos. Una hora después comenzará la gala solidaria a cargo del grupo Argoños Baila, que dirige Gema Subirana, en la pista polideportiva, con diferentes coreografías a cargo de los alumnos. Por su parte, la Cabalgata de los Reyes Magos será el día 5 de enero y llegará a la Casa Consistorial a las 19:00 horas.

Las fiestas concluirán el domingo 8 de enero con la Carrera Solidaria Villa de Argoños que comenzará a las 12:00 horas con las categorías inferiores y terminará con los cinco kilómetros de los adultos y los andarines. La inscripción consiste en aportar un kilogramo de alimentos y los atletas se llevarán una camiseta conmemorativa.

De forma paralela, la Biblioteca Municipal de Argoños ha convocado la décimo sexta edición del Concurso de Tarjetas Navideñas con las que el Consistorio felicitará a los vecinos. El ganador recibirá una tablet.

Argoños propone magia, concursos, deporte, torneos y una gala solidaria esta Navidad
Comentarios