sábado. 20.04.2024

Los arenales de Ris y Trengandín de Noja acogerán durante el fin de semana del 11 y 12 de junio dos pruebas deportivas, volviendo a situar a la Villa como referente del deporte regional y nacional durante estos días.

En concreto, Trengandín acogerá el Torneo de Voley Playa ‘Villa de Noja’, que regresa después de dos años sin celebrarse por la pandemia. Esta prueba es la primera de las cuatro que componen el Circuito Cántabro de este deporte, y reunirá en la arena nojeña un total de 63 equipos de todo el país en la modalidad de 4x4 mixto. El torneo está organizado por el Club Voley Playa Verde en colaboración con el Ayuntamiento de Noja.

La cita deportiva está previsto que comience a las 9:30 horas, estando condicionado su desarrollo a la situación meteorológica y marítima. Los equipos estarán compuestos por un máximo de 6 jugadores (4 en pista) dentro de los que siempre tiene que haber, como mínimo, una persona de otro sexo, al objeto de que sean mixtos.

Para el alcalde de Noja, recuperar esta prueba es “un paso firme en la recuperación de la actividad que siempre ha caracterizado a la Villa”, en este caso un deporte que “se enmarca en una competición regional a la que acuden equipos de toda España”. En este sentido, ha subrayado que la Villa “es un escenario inigualable para los deportes de playa y agua”, algo que queda patente “en un fin de semana donde se dan la mano disciplinas tan diferentes como el voley y el salvamento”, atrayendo a cientos de aficionados y siendo un “impulso económico para la actividad comercial y hostelera del municipio” justo antes de la época estival.

ELIMINATOR RACE

De forma paralela, en la playa de Ris se celebrará la Eliminator Race, evento de Salvamento y Socorrismo organizado por el Ayuntamiento de Noja y el Club Noja Playa Dorada. La cita contará con dos partes diferenciadas, una el sábado día 11 por la tarde y otra el domingo 12 por la mañana.

La competición del sábado será de banderas y comenzará a las 17:00 horas, tanto en categorías masculina como femenina. La cita arrancará con aquella categoría que cuente con mayor número de deportistas, y en caso de que dicha cantidad esté igualada, se competirá de forma alterna.

El domingo tendrá lugar la carrera con tabla, arrancando a las 9:00 horas. La prueba se disputará en formato M con cuatro rondas (Q1, Q2, Q3 y carrera final), eliminándose en cada una de ellas al 25% de los deportistas. En este caso, la categoría masculina se celebrará antes que la femenina, teniendo cada ronda una duración de 30 minutos. Ambas pruebas de salvamento y socorrismo contarán con categoría Sub-18 en la que podrán participar los deportistas nacidos entre 2004 y 2008, y una categoría Absoluta en la que participarán los nacidos en 2003 y años previos. En cualquier caso, deberán estar en posesión de licencia deportiva federativa en vigor. Tanto en categoría masculina como en femenina se premiarán a los cinco primeros clasificados por prueba, y los campeones recibirán un trofeo.

Para la concejala de Deportes, Blanca Corral, estas dos pruebas deportivas convierten a Noja en un municipio “que no solo ama el deporte, sino que es capaz de acoger diferentes pruebas deportivas gracias a sus magníficas instalaciones naturales”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por “poder acoger de nuevo una prueba del Circuito Cántabro de Voley Playa” tras los dos años de “ausencia obligada por la pandemia” y la emocionante eliminatoria de Salvamento y Socorrismo, un deporte en el que “la Villa es un referente gracias a los éxitos de sus deportistas”.
 

Los arenales se convierten en escenarios de diferentes pruebas deportivas este fin de...
Comentarios