jueves. 29.02.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado este jueves el presupuesto para 2024, que asciende a 1,75 millones de euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y en contra del PP.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que el alcalde, el socialista Enrique Lastra, ha destacado el "marcado carácter social" de las cuentas.

Entre las partidas, ha destacado las específicas para apoyar a los más jóvenes y los mayores, como las becas de ayuda al estudio para los empadronados matriculados este curso en el colegio Jesús del Monte del municipio y en el IES San Miguel de Meruelo, y la contratación de monitores de Educación Infantil y de auxiliares de ayuda a domicilio.

Además, se destinarán 467.000 euros a la financiación de los servicios públicos básicos y 100.000 euros para la promoción social.

En el capítulo de inversiones, dotado con unos 55.000 euros, se dará continuidad a los proyectos y obras incluidas en el presupuesto de 2023, como la construcción de un pabellón polideportivo en Hazas, la cubrición del parque infantil de Beranga y la reparación de viales y caminos rurales, entre otros.

 

Aprobado el presupuesto para 2024 de 1,7 millones con el voto en contra del PP
Comentarios