jueves. 13.06.2024

La asociación de discapacitados Amica y responsables de la Guardia Civil estuvieron con los alumnos de las actividades deportivas y de ocio en Argoños, según comentó el alcalde Juan José Barruetabeña (PP).

El colectivo dio unas pautas sobre la importancia y el respeto hacia las personas que presentan alguna discapacidad, así como la gran cantidad de barreras arquitectónicas con las cuales se enfrentan de manera cotidiana.

Durante esta jornada de convivencia, los integrantes de esta asociación desempeñaron la función de monitores, enseñando a los participantes una manualidad muy sencilla con pinzas, gomaeva y ojos de manualidades, que dio como resultado un colorido cocodrilo.

Además, los jóvenes disfrutaron de una exhibición de medios de la Guardia Civil, entre ellos el fiscal, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tráfico y cinológico. Este último desató una gran admiración entre los participantes ya que los diferentes ejemplares realizaron funciones de búsqueda de estupefacientes o de dinero camuflado en mochila e incluso entre varios monitores, indicó el alcalde.

 

Amica y Guardia Civil estuvieron con los alumnos de las actividades del municipio
Comentarios