martes. 23.04.2024

La Villa de Noja se convierte, por tercer año consecutivo, es la capital internacional de las competiciones de jet ski durante el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Alrededor de 65 riders procedentes de todo el mundo se darán cita en la playa de Ris para realizar tanto los espectáculos libres como la batalla que coronará esta tercera edición del ‘Noja Motosurf Series. Free sesión and contest’.

Organizado por MX100 Motosurf Co. en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, el evento tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas el sábado, mientras que el domingo se celebrará de 10:00 a 16:00 horas. Los participantes proceden de España, Francia, Costa de Marfil, Brasil y México.

Las diferentes pruebas, cuyo horario podría variar en función del estado del mar, incluyen un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.

A esta prueba se sumará otra de relé o velocidad y estilo, cuya configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos.

También se celebrará “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.

La cita concluirá con la celebración de una batalla de los mejores riders, que coronará al Rey de esta edición en la entrega de premios.

Durante ambos días, además, se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, reemplazándose los riders unos a otros para que todos puedan navegar y el espectáculo no se detenga.

Para el desarrollo de toda esta edición se instalarán dos banderolas que delimitarán el espacio en el que competirán los pilotos

Para el desarrollo de toda esta edición se instalarán dos banderolas que delimitarán el espacio en el que competirán los pilotos, que podrán dejar sus jet ski el sábado por la noche en un recinto que contará con vigilancia. Además, en todo momento con un centro médico, una ambulancia y un médico para los pilotos participantes.

Debido a la actual situación sanitaria, la competición se ha adaptado para respetar en todo momento las medidas de seguridad y garantizar la salud de los pilotos, los trabajadores y los asistentes a este espectáculo.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que “en apenas tres ediciones esta prueba deportiva que cuenta con el apoyo del Consistorio y que se ha consolidado como una cita atractiva a nivel mundial, con pilotos procedentes no solo de Europa, sino de diferentes rincones del mundo”. En este sentido, ha destacado las “características únicas que ofrece nuestra Villa para celebrar estas competiciones en un escenario tan hermoso como la playa de Ris”. Por ello, ha animado a vecinos y visitantes a “disfrutar de un espectáculo único en España”.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “las inmejorables instalaciones con las que cuenta Noja” permite a la Villa acoger “diferentes pruebas deportivas”, convirtiendo el municipio en “un referente para profesionales y aficionados a todo tipo de especialidades”.

Cerca de 65 riders de todo el mundo competirán en la III ‘Noja Motosurf Series’
Comentarios