viernes. 19.04.2024

Un juzgado de Santander ha condenado al alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (PRC), a ocho años de inhabilitación especial para cualquier cargo público que dependa de su elección democrática por un delito de prevaricación en un conflicto urbanístico en el municipio.

En concreto, ha sido condenado por "omisión" en relación al permiso de un vecino que rehabilitó un pajar convirtiéndolo en una vivienda, y al que otro vecino denunció por estas obras, pero el alcalde no actuó para paralizarlas. Así lo ha confirmado este sábado el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que ha asegurado que Ruiz Gómez es un hombre "absolutamente honrado" y "no es el último ni el primero" en ser condenado por prevaricación, porque es un tema "muy delicado".

Revilla ha defendido que a nivel municipal "entre la legalidad y la ilegalidad hay una línea muy fina"

Así, ha defendido que a nivel municipal se deben tomar "muchas decisiones" y que "entre la legalidad y la ilegalidad hay una línea muy fina". "Nadie se ha llevado nada ahí, simplemente que en la Administración, tanto ayuntamientos como juntas vecinales, son decisiones administrativas que en algunos casos rozan la legalidad", ha insistido.

En este sentido, Revilla ha recordado que recientemente ha sido juzgado otro alcalde regionalista, el de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, que finalmente a principios de este mes de marzo salió absuelto del delito de falsedad en documento público del que se le acusaba. "Los alcaldes tratan de facilitar obras, de que los ciudadanos mejoren su calidad de vida", ha justificado el secretario general del partido, incidiendo en que "hay que cumplir las leyes" y las resoluciones judiciales.
 

El alcalde de Hazas de Cesto, condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación
Comentarios