sábado. 20.04.2024

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, acompañado de varios miembros de la Corporación municipal, ha recibido este lunes al embajador de España en Filipinas, Jorge Moragas Sánchez, y al embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier, que han llegado a la Villa para participar, mañana martes, en la inauguración de las Jornadas Culturales en homenaje a Luis Vicente de Velasco.

El regidor ha señalado durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa, que la presencia de los dos embajadores es “la mejor carta de presentación” de las Jornadas, que este año conmemoran el V Centenario de la Circunnavegación que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

“Este es un día señalado en el calendario de Noja”, ha añadido Ruiz Lavín, que ha agradecido, en nombre de la Corporación y del municipio, la visita de ambos.

Las Jornadas Culturales Luis Vicente de Velasco 2021 arrancan este martes en el Palacio de Albaicín a las 10:00 horas, cuando se realizará la inauguración en la que, además de Philippe J. Lhuillier y Jorge Moragas, participarán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Dámaso López, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Miguel Luque Talaván, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM; y el propio alcalde de la Villa.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Cátedra Filipinas, y con el apoyo del Gobierno de Cantabria, cuenta además con la participación como secretario del letrado cántabro y especialista en la historia cubana, Calixto Alonso del Pozo, y acogerá diferentes ponencias a cargo de relevantes historiadores, investigadores y académicos.

El alcalde de Noja aborda iniciativas culturales con los embajadores de Filipinas y...
Comentarios