miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Hazas de Cesto, el regionalista José María Ruiz Gómez, ha recurrido la sentencia que le condena a ocho años de inhabilitación especial para cargo público por un delito de prevaricación administrativa en un conflicto urbanístico en el municipio, y que le ha llevado a dejar el cargo después de 18 años al frente de la Alcaldía.

Así, tras conocerse el fallo, del Juzgado de lo Penal, el regidor anunció que lo recurriría, porque "jamás" ha hecho algo mal "a sabiendas". Y también, que se retiraba de la Alcaldía, para lo cual ha convocado un pleno extraordinario el próximo 14 de mayo, en el que informará a la Corporación de la resolución judicial.

En la sesión plenaria, Ruiz Gómez también comunicará a la Junta Electoral su baja para iniciar el procedimiento administrativo para que el primer teniente de alcalde, el también regionalista Alejandro Llano, le sustituya al frente del Consistorio.

Según la resolución judicial, fue condenado por "omisión" en relación al permiso de un vecino que rehabilitó un pajar convirtiéndolo en una vivienda, y al que otro vecino denunció por estas obras, pero el alcalde no actuó para paralizarlas.

El alcalde regionalista de Hazas de Cesto recurre la condena a ocho años de...
Comentarios