viernes. 19.04.2024

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual (PP), ha pedido al Gobierno de la nación ayudas extraordinarias para los municipios afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias caídas la tarde-noche del 15 al 16 de julio.

En un escrito dirigido al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y registrado ayer, Igual expone que en esa fecha ha caído una cantidad de lluvia en el municipio de Arnuero que "sobrepasa lo normal", provocando inundaciones.

Este hecho ha causado "graves perjuicios", continúa, a vecinos, viviendas y zonas públicas, por lo que pide al delegado que "tramite y solicite rehabilitación de ayudas extraordinarias" al Consejo de Ministros para los municipios afectados "a la mayor urgencia".

En relación con este tema, Zuloaga ha asegurado hoy que la Delegación del Gobierno atenderá las peticiones de los ayuntamientos "que, por circunstancias climatológicas, hayan sufrido algún problema grave".

En cualquier caso, ha señalado que tendrán que ser los alcaldes quienes planteen esta solicitud a la Delegación que después lo trasladará al Gobierno de España para que hagan los informes previos a cualquier toma de decisión por parte del Consejo de Ministros.

El alcalde de Arnuero pide ayudas por las inundaciones al Gobierno
Comentarios