domingo 22/5/22

La Agrupación Vecinal por Voto ha registrado un total de 1.100 firmas en el Gobierno de Cantabria para solicitar que se dote al consultorio médico de Bádames del personal "mínimo e imprescindible" para atender a los vecinos.

Los concejales de la AVV en el Ayuntamiento de Voto, Francisco Maza y David Nieto, han presentado este martes el escrito ante la sede del Ejecutivo cántabro, acompañados de una decena de vecinos que sostenían pancartas que decían 'Lo que practicáis con nosotros fomenta la Cantabria vaciada' y 'Los pueblos somos duros pero no inmortales, la sanidad es un derecho'.

En concreto, piden que se mejore el servicio del consultorio médico con dos médicos y un enfermero a jornada completa, un pediatra para días alternos y otra persona para labores administrativos.

A su juicio, teniendo en cuenta la población actual -2.700- y su avanzada edad, este número de profesionales "es lo mínimo" con lo que debe contar el municipio, que tiene 12 pueblos donde también hay niños.

En declaraciones a Europa Press, Maza ha explicado que el municipio se quedó con un médico -anteriormente había dos- y una enfermera, asunto que se llevó a Pleno en una moción en noviembre de 2019, y tras la pandemia del Covid "no se ha movido nada".

"Ya hemos visto que últimamente ha habido dimisiones y, efectivamente, es que la Atención Primaria está bastante abandonada", ha valorado el concejal, que ha señalado que en Voto hay gente mayor y gente que hay que ir a visitar a casa, por lo que si hay una urgencia se tiene que cerrar el consultorio para ir atenderlos, razón por la que siempre hubo dos doctores.

Así, han trasladado que Presidencia valore dicha petición y junto a los responsables de la Consejería de Sanidad se adopten las medias oportunas.

Comentarios