viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja organiza del 5 al 9 de abril una nueva edición de las Jornadas del Deporte y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en el Centro de Ocio Playa Dorada, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. La actividad está destinada a menores desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, y se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de ampliarlo una hora, comenzando a las 8:00 horas.

Para poder participar, el Consistorio abre el plazo de inscripción el próximo 18 de marzo para los menores empadronados en el municipio, que podrán entregar toda la documentación hasta el día 23. Posteriormente, del 24 al 26 de marzo será el turno para los demás interesados.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha señalado que “el Ayuntamiento ha planificado todas las actividades para poder prestar el servicio con todas las garantías sanitarias y de seguridad desde el primer momento”, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Noja, Concejalía de Educación y CEIP Palacio.

Gándara ha recordado que el servicio, debido a la actual situación, “solo está disponible para aquellas familias que no tengan ninguna posibilidad de conciliar trabajo y obligaciones familiares”. En este sentido, ha añadido que los niños y niñas participantes deberán llevar su propio almuerzo, un botellín de agua, dos mascarillas y un portamascarillas.

Para poder inscribir a los menores, además de la propia solicitud, que se puede descargar en la página del Ayuntamiento (https://ayuntamientodenoja.com/noticias/SOLICITUD-CONCILIACION-ABRIL.pdf), cada familia deberá presentar una declaración responsable, que también puede encontrarse en la página del Consistorio (https://ayuntamientodenoja.com/noticias/DECLARACION-RESPONSABLE-CONCILIACION.pdf), y un certificado de empresa que justifique que se está realizando un trabajo de forma presencial y sin posibilidad de flexibilización de horarios o de calendario laboral.

Los documentos deben enviarse a [email protected]. El coste del servicio será de 10 euros por participante, que se abonarán en el momento de realizar la inscripción.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha incidido en la “importancia de este servicio para muchas familias”, por lo que el Ayuntamiento “siempre va a estar junto a los padres, madres y niños”. En este sentido, ha subrayado que “el Consistorio mantiene la prestación de este servicio”, que es una “ayuda fundamental para muchas familias” y que cuentan con “la seguridad y la tranquilidad de saber que sus hijos están en las mejores manos” y se cumplen todas las medidas sanitarias. Además, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido la importancia de “introducir a los menores a la práctica de una disciplina deportiva para completar su educación” y “aprender los valores que transmite”.
 

Se abre el plazo para inscribir a los menores de Noja en las Jornadas del Deporte y...
Comentarios