sábado. 27.04.2024

Un año más, el Ayuntamiento de Noja conmemora el Día del Árbol, que se celebra el próximo 21 de marzo, con el reparto de 300 ejemplares frutales de forma gratuita entre los vecinos. Los interesados pueden ya empezar a solicitar sus ejemplares, que serán como máximo dos frutales a elegir por cada solicitante, y que contribuirán además a reforzar la masa arbórea del municipio.

El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de los árboles para el bienestar de nuestro planeta, el cuidado del medio ambiente y como fuente de vida.

Las especies frutales son cerezo (Prunus avium); ciruelo (Prunus domestica); manzano (Prunus domestica); peral (Pyrus); melocotonero (Prunus persica); albaricoque (Prunus armeniaca), almendro (Prunus dulcis); membrillo (Cydonia oblonga), caqui (Diospyros kaki) y avellano (Corylus avellana).

Las personas que los deseen solicitar deben inscribirse en el Ayuntamiento, bien por correo electrónico enviando un email con sus datos a [email protected] o por teléfono al 942 63 00 38. Deben aportar: nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte, dirección completa, padrón, referencia catastral de la finca, correo electrónico y teléfono de contacto (móvil o fijo). La entrega de los mismos se realizará el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Árbol.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, afirma que “desde el Ayuntamiento se trabaja constantemente en el desarrollo sostenible, uno de los aspectos en los que se fundamenta esta iniciativa que se ha consolidado ya año tras año”. “El reparto de centenares de ejemplares permitirá conservar los entornos de la Villa y el medio ambiente”, añade. Además, destaca que los arboles “desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima, tan importante en estos momentos para combatir el cambio climático”.

Abierto el plazo para solicitar árboles frutales que se repartirán de forma gratuita...
Comentarios