viernes. 26.04.2024
NOJA

Abierto el plazo para que establecimientos comerciales, hosteleros y profesionales de la Villa se sumen a la campaña de comercio

Impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, la iniciativa permitirá a los vecinos mayores de 18 años y empadronados en el municipio utilizar bonos por valor de hasta 50 euros en compras iguales o superiores a 100 euros en los establecimientos que se sumen a esta iniciativa hasta el 23 de noviembre.

Cartel bonos de comercio
Cartel bonos de comercio

La Villa de Noja ha iniciado este lunes, 21 de noviembre, la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’, impulsada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

Y lo ha hecho abriendo el plazo para que los establecimientos comerciales, hosteleros y profesionales del municipio se inscriban y puedan sumarse así a esta iniciativa a la que el Consistorio destina 100.000 euros con el objetivo de impulsar la actividad económica local, salvo las excepciones contempladas en las bases de la convocatoria, como juego o tabacos. Los establecimientos podrán sumarse desde el lunes y hasta el próximo miércoles, 23 de noviembre, día a partir del cual los clientes podrán utilizar bonos por valor de cinco euros en compras iguales o superiores a los 10 euros.

Dichos bonos podrán ser descargados por mayores de 18 años que sean vecinos empadronados en Noja, para lo que deberán acceder a la página bonosnoja.com. Asimismo, se habilitará un Servicio de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento que atenderá y dispensará los bonos de forma presencial. Cada vecino que reúna todas las condiciones podrá descargar un máximo de 10 bonos, que podrán utilizarse de forma conjunta y que, por tanto, podrán disfrutar de una subvención de 50 euros en compras iguales o superiores a 100 euros.

Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta campaña “impulsada por este equipo de gobierno busca desestacionalizar la actividad económica y servir de incentivo, además, al consumo local”. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de los empresarios y ciudadanos el teléfono personalizado 942 229 441, en el que podrán resolver todas las dudas que les puedan surgir”.

Cartel
Cartel completo

El regidor ha recordado que el uso de estos bonos debe realizarse en los 15 días siguientes a su adquisición, y en caso de no ser así, se reactivarán por otro periodo de 15 días. La campaña estará activa hasta el 23 de diciembre, lo que “supondrá también un alivio económico para el bolsillo de las familias nojeñas en unas fechas tan señaladas como las navideñas”.

Y es que, en el caso de una familia de cuatro miembros, todos ellos empadronados en la Villa y mayores de 18 años, se podrán conseguir bonos por valor de hasta 200 euros, invirtiéndose en compras iguales o superiores a 400 euros, respetándose siempre esa regla de canje.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha señalado que “el uso de estos bonos debe hacerse siempre en el momento del pago de las compras realizadas, entregándose junto al resto del dinero”. Por ello, ha instado a “todos los autónomos, empresarios y profesionales de la Villa a sumarse a esta campaña que les permitirá mantener la actividad comercial durante las semanas previas a una época de alta demanda como la Navidad”.

Abierto el plazo para que establecimientos comerciales, hosteleros y profesionales de...
Comentarios