sábado. 25.05.2024

La playa de Trengandín será escenario, un año más, de una nueva edición del Torneo de Voley Playa ‘Villa de Noja’, que se celebrará los días 10 y 11 de junio y cuyas inscripciones ya están abiertas a través de la web https://voleyplayacantabria.com/inscripciones-2023/.

La cita deportiva, que permitirá reunir en el arenal nojeño a 63 equipos de todo el país en la modalidad de 4x4 mixto, está organizada por el Club Voley Playa Berria en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, y es la primera prueba del Circuito Cántabro 2023, que recorrerá a lo largo de junio y agosto otros municipios de la región.

Como en ediciones anteriores, los equipos que participen en la prueba estarán compuestos por un máximo de 6 jugadores, cuatro de ellos en pista, dentro de los que siempre tendrá que haber, como mínimo, una persona de otro sexo, de modo que cumplan la condición de ser mixtos en la pista de juego.

Cada partido se jugará a 21 puntos con diferencia de dos puntos, fijando el límite en 23 puntos, desarrollándose todo en un solo set a excepción de la final de la liga Oro.

Cada uno de los campos que acogerá la playa de Trengandín contará con su propio balón numerado, quedando prohibido jugar con el que esté asignado a otra pista.

En la primera fase de grupos los encargados de arbitrar los partidos serán los ganadores de los partidos anteriores mientras que en la segunda fase y en las fases finales serán los perdedores los que arbitrarán el encuentro.

Por otro lado, los equipos no tendrán tiempo de calentamiento en pista, por lo que deberán estar atentos a la hoja informativa de la pista y a la plataforma web, donde se irán actualizando el orden de partidos.
En este sentido, la organización señala que no se avisará a los equipos por megafonía, por lo que si el árbitro ve que no está uno de los dos equipos lo comunicará a la organización y se dará el partido por perdido con resultado de 21-9.

Los deportistas menores de 14 años no pueden participar en el torneo, del mismo modo que no está permitido participar en 2 equipos en la misma prueba del circuito, si bien un jugador puede estar inscrito en dos o más equipos para el circuito completo.

El sistema de clasificación es por número de victorias, por lo que en caso de empate el criterio será el diferencial de puntos generales. Si continuase el empate se contemplará el enfrentamiento directo entre los equipos implicados.
 

Abiertas las inscripciones para el Torneo de Voley Playa ‘Villa de Noja’
Comentarios