viernes. 19.04.2024

Este sábado 5 de octubre la Villa de Noja se convierte en la meta de las ‘8.000 millas contra el cáncer’, causa solidaria que ha recorrido toda España en bicicleta para dar voz a la lucha contra esta enfermedad y a los niños afectados, y para recordar a aquellos que ya no están. Consiste en una cadena humana que a través de las pedaladas realizan diferentes etapas. En esta edición los fondos irán a parar a la Asociación ‘Todos somos Iván’ de Noja, entidad que lucha contra el cáncer infantil en diferentes áreas: investigación, apoyo a niños y sus familias, etc…

En concreto, la tercera y última etapa parte de Atienza (Guadalajara) para llegar a la Villa a las 19:30 horas (hora estimada), celebrándose un encuentro entre familiares, relevistas y colaboradores. De este modo se completa un evento deportivo y solidario que arrancó el pasado 27 de septiembre con un encuentro en Campo de Criptana (Ciudad Real) para partir, al día siguiente a Ciempozuelos (Madrid). El 4 de octubre salieron de la localidad madrileña en dirección a Atienza.

El evento ha tratado en todo momento de aportar fortaleza y apoyo a los familiares de los afectados por esta enfermedad, así como difundir la importancia de la investigación.

El proyecto ‘8.000 millas solidarias’ de Gran Fondo Ibérica es una iniciativa que nació con la intención de unir deporte, amistad y solidaridad, partiendo de la implicación de varias personas que hicieron posible su materialización.

En junio de 2018 se celebró la primera acción deportiva bajo el nombre ‘8000 millas contra el cáncer infantil’, que durante dos fines de semana recorrió, mediante relevos ciclistas, toda la península ibérica de punta a punta, desde Tarifa (Cádiz) hasta Noja. La recaudación de esa primera edición ascendió a 5.500 euros, destinando íntegramente la cantidad a la Asociación ‘Todos Somos Iván’.

Precisamente la asociación nojeña firmaba recientemente su participación en el proyecto de investigación contra el cáncer infantil titulado ‘Estudio de los mecanismos moleculares implicados en la progresión del sarcoma de ewing y en el desarrollo de enfermedad metastásica’, que se va a desarrollar en el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid) en colaboración con la Asociación Candela Riera y la Fundación ‘La sonrisa de Álex’.

Con una duración inicial de 5 años prorrogable a tres años más, cuenta con un presupuesto de 210.000 euros.

Las ‘8.000 millas contra el cáncer’ llegan este sábado a la Villa
Comentarios