jueves. 28.03.2024

Las calles de la Villa de Noja han sido el escenario en la mañana de este sábado, 31 de diciembre, de la tradicional Carrera de San Silvestre, una prueba popular y para toda la familia que ha regresado a un formato presencial con un “rotundo éxito de participación”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, al inscribirse en la misma un total de 250 personas.

Como ha explicado el alcalde, se trata de la capacidad máxima que se ha permitido por cuestiones de organización, participando diferentes clubes deportivos que “han dado de este modo su apoyo a la prueba” y personas de diferentes edades.

Ruiz Lavín ha felicitado tanto a los ganadores de cada categoría como a todos los participantes que “han disfrutado de un último día del año saludable y disfrutando de la belleza de nuestra Villa”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil, el Servicio de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Ennojate365 y personal de mantenimiento del Consistorio, que “han hecho posible que la prueba se haya desarrollado sin contratiempos y con todas las medidas de seguridad para que los participantes hayan vivido una jornada inolvidable”.

La prueba, que comenzó a las 12:00 horas en la Plaza de la Villa, contó con seis categorías diferentes en función de las edades, teniendo una salida escalonada cada 15 o 20 minutos. Cada una de ellas contó con un primer, segundo y tercer premio, consistente en cestas con productos navideños personalizadas acorde a las edades de la categoría.

Asimismo, cada categoría contó con una distancia diferente. Los menores hasta 5 años realizaron una vuelta de 600 metros; de 6 a 9 años recorrieron 1.200 metros; de 10 a 12 años corrieron cuatro vueltas; de 13 a 15 años compitieron en una distancia de 3.000 metros; de 16 a 18 años dieron 6 vueltas al recorrido; y los adultos se enfrentaron a un recorrido de 4.800 metros.

Además, entre todos los participantes se sortearon 10 vales para la pista de hielo, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero, y 5 roscos de Reyes elaborados por las panaderías de Noja.

En el entorno de la salida y la meta en la Plaza de la Villa tanto los corredores como los espectadores pudieron disfrutar de animación, y al final de la carrera se ofreció a todos aquellos que lo desearan un chocolate con bizcochos.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, se ha sumado a las felicitaciones a los participantes y los agradecimientos a todos los que “han logrado que esta vuelta a la presencialidad de una tradición como la San Silvestre se haya convertido en un día memorable”. Y ha hecho mención especial a los más pequeños, que “han vivido toda la jornada con una ilusión que se ha transmitido al resto de personas”.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, ha destacado el “ambiente festivo y deportivo que se ha vivido durante toda la mañana”, lo que demuestra que “esta San Silvestre es algo más que una carrera, es una forma de compartir y desearnos un Feliz Año de una forma saludable”.
 

250 personas convierten la tradicional San Silvestre de Noja en un éxito de participación
Comentarios