viernes. 26.04.2024

Los 15 alumnos de la Escuela de Talento Joven de Noja que actualmente se están formando en atención sociosanitaria en instituciones y domicilios han superado con éxito la parte teórica, que les ha permitido obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Su formación continúa con la parte teórica para obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, con lo que darán por concluido todo el proceso.

De forma paralela, los 15 alumnos han participado en actividades formativas complementarias de gran utilidad para su futuro profesional, como Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Prevención de riesgos Laborales, Manipulador de Alimentos, Tecnologías de la Información y Comunicación, o Inserción laboral. En todos los casos, han recibido diplomas acreditativos que les facilitarán su futura contratación dado el amplio abanico de conocimientos adquiridos.

Junto a esta formación, el alumnado de la Escuela de Talento Joven de Noja ha participado en varias salidas didácticas que les ha permitido completar todo el contenido formativo.

En concreto, han acudido a Santander para visitar instituciones que son referentes en la dependencia como el Centro de accesibilidad, atención y cuidados en el domicilio (CADOS); AMPROS, en su Centro de atención a personas con discapacidad intelectual; y ASCASAM, visitando el Centro de atención a personas con trastornos de salud mental, conociendo de primera mano en todos ellos el trabajo diario que realizan en el ámbito de la discapacidad y su papel en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, procurando de esta manera ampliar su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral mejorando sus habilidades comunicativas y de trabajo.

También realizaron una jornada compartida sobre las Intervenciones Asistidas con Animales, colaborando con la Escuela de Talento Joven de Cayón, que imparte este mismo certificado. La jornada se realizó en Sarón y tuvo como objetivo difundir los claros beneficios emocionales del contacto con perros, al mejorar la salud global, aportando beneficios psicológicos y físicos al facilitar el contacto social, mejorando también la relación con el personal cuidador socio sanitario.

La Escuela de Talento Joven de Noja es un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, el importe total de la subvención concedida es de 429.860,70 euros, que está financiado con fondos de empleo de ámbito nacional y de ámbito autonómico.

Junto a este ciclo sociosanitario, la Escuela va a celebrar otros dos para 10 alumnos cada uno. Uno estará centrado en esta misma temática sociosanitaria, mientras que el otro estará dedicado al trabajo con obras de arte y artesanía con piedra natural.

15 alumnos de la Escuela de Talento Joven obtienen el Certificado de Profesionalidad en...
Comentarios