viernes. 26.04.2024

Los 10 alumnos de la V edición del Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil impartido en Noja han obtenido el título homologado que les permite ejercer como monitores y monitoras tras completar esta formación.

Organizado por el Ayuntamiento de Noja y coordinado por el Servicio de Juventud del Consistorio, Ennojate365, el curso se ha desarrollado los fines de semana desde el 3 de febrero al 26 de marzo y ha sido completamente gratuito gracias a la subvención que el Ayuntamiento ha recibido para el desarrollo del Plan Corresponsables, concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Dirigido a personas mayores de edad que tengan, al menos, la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), este curso se ha dividido en una parte teórica y otra práctica.

La parte teórica ha estado dividida en tres módulos, y la práctica solo cuenta con uno. Para superar la parte teórica, además de aprobar los exámenes, ha sido necesario acreditar una asistencia al menos al 90% de las clases, mientras que la parte práctica se considera superada tras la presentación de los certificados necesarios (todos ellos como apto) que confirmen la cumplimentación de las horas prácticas. Además, los alumnos han adjuntado la copia de los títulos de los directores y/o coordinadores que firman los certificados, y una memoria personal de las prácticas realizadas.

La concejala de Educación y Juventud, Rocío Gándara, ha destacado el “éxito de este Curso, que crece con cada edición”, como demuestra la “alta demanda de asistentes que se repite año tras año”.

La edil ha añadido que “los alumnos han adquirido una formación de calidad” para poder “iniciar una carrera profesional con garantías en un ámbito en constante crecimiento” y que “requiere de unos conocimientos actualizados a las nuevas formas de ocio y entretenimiento”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que la organización de este ciclo formativo forma parte de la “apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el empleo y la formación necesaria para acceder a nuevos nichos de mercado”, lo que permitirá “dotar a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para acceder al empleo”.

Los 10 alumnos del Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y...
Comentarios