martes. 05.03.2024

El XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega se disputará este sábado, día 26, en el pabellón Vicente Trueba, donde el Bathco Balonmano Torrelavega recibirá al Bidasoa Irún, Abanca Ademar León y Viveros Heros BM Nava en un formato renovado que pasa del triangular al torneo a 4, con semifinal y finales. La gran novedad del torneo reside en su formato, pasando de los tres a los cuatro partidos, con todos en el mismo día y 40 minutos de duración. La entrada será gratuita para socios, de 5 euros hasta los 18 años y 10 euros para adultos.

Las contiendas arrancarán a las 17:00 horas con la primera semifinal entre Bidasoa Irun y Viveros Herol BM Nava. A las 18:15, el escuadrón naranja disputará la segunda contra el Abanca Ademar León, con el retorno del pivote Ivan Popovic a Torrelavega. Los caídos en estos partidos jugarán a las 19:30 por el 3º y 4º puesto, dejando el plato principal para las 20:45 horas.

Así lo han dado a conocer hoy miércoles en la presentación del torneo el concejal de Deportes, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; Alfredo Abarca, directivo del Balonmano Torrelavega; el entrenador del primer equipo, Alex Mozas; y los jugadores Borja Lombilla y Jokin Aja.

El responsable de Deportes ha reiterado un año más "el apoyo total" del Ayuntamiento a este torneo en la que ya es su undécima edición. González ha destacado además que este evento sirve de "pistoletazo de salida" en la ciudad a la temporada de balonmano, uno de los deportes que más aficionados y deportistas arrastra.

El presidente de la Federación ha puesto de relieve el plantel del torneo y el gran nivel de los equipos en una cita que "es una referencia en el balonmano de Cantabria y estamos orgullosos de que siga adelante, con las gradas del Vicente Trueba a tope como normalmente suelen estar". Por su parte, Alfredo Abarca ha agradecido el apoyo un año más de instituciones y patrocinadores para un torneo que "será la presentación del equipo ante nuestra afición, en una temporada muy ilusionante que nos hará afrontar grandes retos y nos dará grandes momentos de emoción".

El XI Torneo Nacional de Balonmano regresa el sábado con un formato renovado
Comentarios