viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la prestación durante las Navidades del servicio de instalación temporal de la pista de hielo y del tren turístico, con un presupuesto de 66.550 euros. La previsión es que estas instalaciones estén en funcionamiento desde el puente de diciembre hasta Reyes.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de noviembre a las 23:59 horas, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, que ha destacado que de esta forma Torrelavega volverá a contar nuevamente con "dos de los atractivos" de las fechas navideñas.

La pista de hielo natural estará ubicada en la plaza de La Llama y tendrá una superficie mínima de 300 m2. Según establece el pliego, deberá contar con una cubierta tipo carpa o similar abierta por los laterales y con la iluminación necesaria con luminosidad suficiente para patinar con seguridad. Además, tendrá que disponer de maquina/s enfriadora/s, vestíbulo de acceso, taquilla y zona de reparto de patines; y el perímetro deberá estar cercado por una valla perimetral de protección para los usuarios y espectadores.

En cuanto al tren turístico, será un servicio gratuito que permitirá a los ciudadanos pasear por las diferentes calles de la ciudad posibilitando el acceso a las diferentes atracciones y actividades navideñas. El tren contará con chofer, su número de plazas será mayor o igual a 50 y deberá ser apto para niños y adultos. El servicio se prestará, al menos, de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Comentarios