lunes. 26.02.2024

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acogerá el sábado 10 y domingo 11 de febrero la XII edición de la feria 'Recíclate', con la presencia de más de 100 expositores profesionales y particulares procedentes de varias comunidades, como Cantabria, Asturias, Castilla y León o País Vasco.

La concejala de Comercio, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, y el organizador de la feria, Germán Busqué, de la Asociación Recíclate Ya, han presentado el evento este viernes en rueda de prensa, destacando que es el "mayor mercado de objetos de segunda mano de Cantabria".

Recíclate se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas y contará con diferentes espacios, como un mercadillo de bicicletas de segunda mano, un mercado alimentario (el domingo 11) o un espacio divulgativo sobre 'Política energética europea', además de que se sortearán dos bicicletas y se ha programado una exposición de triciclos de principios del siglo XX y una muestra itinerante titulada 'Aprende a reciclar jugando'.

Además, sus más de 100 expositores permitirán a los visitantes encontrar "de todo": pequeña maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, piezas de coleccionismo o antigüedades.

El objetivo de esta feria, ha dicho Busqué, es "dinamizar la ciudad, fomentar el uso racional y eficiente de los recursos y concienciar de la importancia del reciclaje y del consumo responsable". El precio de la entrada será de dos euros, aunque los menores de 12 años y quienes vayan en bicicleta tendrán acceso gratuito.

Vuelve la feria 'Recíclate' el 10 y 11 de febrero con más de 100 expositores
Comentarios