jueves. 23.05.2024

Los vecinos de la calle Coro Ronda Garcilaso número 6 de Torrelavega han pedido que "nadie se olvide" de su situación después de llevar cinco años con el edificio apuntalado y acudiendo a las administraciones, a los tribunales y a los medios para pedir una solución ante las grietas y fisuras que afectan a sus viviendas.

"Aunque han pasado años, seguimos necesitando trasladar el mismo mensaje: nuestras casas se caen y se sigue sin hacer nada", han trasladado los afectados en un comunicado, en el que han puesto de relieve el "cansancio" y "el agotamiento tanto físico como mental" que sufren tras tanto tiempo de 'lucha'.

Los vecinos denunciaron la aparición de grietas a raíz de las obras llevadas a cabo en el local del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) situado en el bajo, pero el Gobierno regional rechazó asumir la reparación del edificio argumentando que existe una sentencia judicial que apunta a que esos trabajos no fueron los que causaron los problemas estructurales del inmueble.

No obstante, los vecinos insisten en que "la única solución posible es que se asuman responsabilidades y que se devuelva la tranquilidad, la estabilidad y la seguridad a nuestras casas". "En otro intento desesperado, seguimos solicitando que se asuman responsabilidades y que nadie se olvide de que los vecinos de Coro Ronda Garcilaso pagaron sus viviendas dignas y que ahora la administración quiere volverse a cobrar por algo que los vecinos no han hecho".

Y lamentan que llevan años conviviendo "con el miedo" de que lo que han construido "se convierta en escombros" y con "recuerdos decorados por grietas que ellos no han causado".

Por ello algunos han pensado en mudarse para "buscar paz, tranquilidad y salud en otro hogar", pero entienden que "no es justo".

"Llevamos años reclamando lo que es nuestro, solo pedimos que vuelvan al mismo estado en el que estaban antes de que esta pesadilla comenzara. Queremos seguir esperanzados, con el ánimo alto para seguir aquí, reclamando lo que es nuestro y peleando por salvar nuestros hogares, pero el agotamiento y la indiferencia nos lo están poniendo complicado", señalan.

"Todo en lo que llevas trabajando toda tu vida, el proyecto de tu familia, el hogar que ansiabas y deseabas, en el que has criado a tus hijos, vivido miles de momentos, del que se han ido tus hijos y han vuelto con nuestros nietos, se derrumba. Literalmente", concluyen los vecinos en su comunicado.

Los vecinos de Ronda Garcilaso piden que no se les olvide tras cinco años con su...
Comentarios