domingo. 25.02.2024

El grupo Uruna, formado por los músicos Mariu Torre y Raúl Molleda, dará un concierto el sábado 23 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega en el que interpretará temas recogidos en su primer disco, titulado 'El primeru'.

Este trabajo, que ha salido a la luz gracias a una campaña de crowdfunding, combina temas tradicionales de la región con otros compuestos por Uruna, algunos de ellos en cántabru, ya que la agrupación trabaja en la difusión de esta variedad lingüística.

Además, en el concierto, que durará una hora y cuarto, contarán con acompañantes que han colaborado en el disco, como el rabelista Esteban Bolado o Javier Román 'El niñu', entre otros.

Los integrantes del grupo y la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, han presentado este martes en rueda de prensa el concierto que darán en el TMCE, que será gratuito aunque para acudir se deberá retirar previamente la entrada en taquilla.

Mariu Torre y Raúl Molleda han explicado que con su labor tratan de transmitir "las señas del folclore", un objetivo que "no es una carrera de relevos en la que se pasa el testigo de uno a otro", sino un proceso del que "disfrutan" y que está presente en su vida "desde que se levantan hasta que se acuestan".

Como han señalado, intentan vivir la música tradicional desde un punto de vista actual, por lo que combinan bases electrónicas o guitarras eléctricas con elementos de tradición.

Por su parte, la concejala ha mostrado el "placer" que supone esta iniciativa para difundir la música tradicional a todos los públicos, con el fin especial de transmitírsela a las nuevas generaciones.

Uruna llevará las señas del folclore cántabro al Concha Espina en un concierto el 23 de...
Comentarios