sábado. 20.04.2024

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha propuesto este viernes, tras reunirse con el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, la posibilidad de que la capital del Besaya cuente en la próxima legislatura con una sede física del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. En un comunicado, Urraca ha argumentado el alto número de donantes que se tienen que desplazar a Santander o esperar la visita de la unidad móvil del Banco de Sangre y, en aras a la comodidad y agilidad, considera esta iniciativa como un "avance en los servicios públicos de Torrelavega".

El candidato socialista ha señalado además que la apertura de este local supondrá un impulso al volumen de donaciones que puedan realizarse. "Somos una ciudad muy solidaria y comprometida con los demás", ha afirmado al respecto.

Urraca propone su ubicación en un local de las Galerías Pereda. "Un espacio céntrico, con fácil acceso, y buenas conexiones con los municipios de la comarca, y que contribuiría, además, a reactivar la actividad en el centro de la ciudad", ha subrayado.

Por su parte, Pesquera se ha comprometido a estudiar la propuesta y ha coincidido con Urraca en poner en valor "la importante tarea que realiza el Banco de Sangre" y el "compromiso de las personas donantes que realizan un acto de generosidad y utilidad pública incuestionable". Pesquera les ha agradecido "su altruismo y su responsabilidad con la que consiguen ayudar a salvar miles de vidas".

Urraca propone una sede del Banco de Sangre en la capital del Besaya
Comentarios