sábado. 20.04.2024

José Luis Urraca Casal ha anunciado este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega. Urraca, Portavoz Municipal en el Ayuntamiento la pasada legislatura y Vicesecretario General hasta el pasado año, actualmente es Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde y miembro de la Ejecutiva Regional del partido.

El anuncio lo ha hecho después de convocarse el proceso en el que se elegirá Secretaría General y Ejecutiva Local el próximo domingo 20 de febrero. Las primeras palabras de Urraca han sido: “Para mí Torrelavega será lo más importante. Lo primero ante el Gobierno de Cantabria. Lo primero ante el Gobierno de España. Me presento para eso. Para liderar el proyecto socialista y defender los intereses de la ciudad de Torrelavega”.

Considera que es necesario fortalecer, reactivar y dinamizar la Agrupación del Partido Socialista de Torrelavega. Porque Torrelavega necesita un partido fuerte y activo. Favoreciendo la participación. Participación para definir proyectos, estrategias que han de abordarse desde el Ayuntamiento, que tenga en cuenta lo que expresan los militantes y simpatizantes del PSOE. “Porque esta es la esencia del partido socialista, el aporte de ideas de aquellas personas que tenemos los mismos objetivos políticos, la misma filosofía, la misma ideología. Y de donde tienen que salir los proyectos de la ciudad”, ha señalado en un comunicado.

Para lograr estos objetivos, ha asegurado que “para mí es fundamental el equipo -ha destacado especialmente Urraca-. Por eso me presentaré con una ejecutiva local que represente a una amplia mayoría de la agrupación y la diversidad de los compañeros y compañeras socialistas, desde la militancia de base hasta quienes nos representan institucionalmente". Urraca considera que "el Partido Socialista de Torrelavega no es un fin en si mismo, sino una herramienta al servicio de los ciudadanos y necesita un equipo fuerte que incluya a concejales del Grupo Municipal. Hay que coordinar la acción política con la acción municipal porque nos espera una gran tarea por delante. Por eso pedimos el respaldo de los militantes, para lograr una amplia mayoría y que el equipo que salga elegido el próximo 20 de febrero pueda centrar sus esfuerzos y emplear su tiempo no en luchas internas, sino en aspectos útiles para nuestro partido y para los ciudadanos".

"Queremos un PSOE que no mire sólo hacia dentro sino que lo haga también hacia afuera. Necesitamos crecer. Y lo haremos. Generaremos un partido que reactive la Agrupación y que tenga una actitud ganadora. Que integre desde dentro y se abra también hacia fuera buscando crecer para convertirnos en un espacio de encuentro, donde puedan sumar sus ideas aquellas personas que quieran enriquecer el proyecto socialista de Torrelavega. Todo el que venga con espíritu proactivo y quiera sumar será bienvenido", ha explicado.

Por ello, ha avanzado que "trabajaremos para mejorar" los resultados de las últimas elecciones municipales de 2019, “en las que subimos 1.569 votos y sumamos dos nuevos concejales”. Urraca considera necesario "aprovechar que los socialistas gestionamos áreas importantísimas en el Ayuntamiento como Asuntos Europeos, Bienestar Social, Cultura, Educación, Igualdad, Festejos, Infraestructura Verde, Juventud, Medio Ambiente, Mayores, Obras Públicas, Sanidad…"

Por último ha manifestado que “mostraré el máximo respeto a las otras candidaturas anunciadas. Esto es una elección democrática, somos todos miembros del mismo partido”. Añadiendo que “El hecho de que haya más proyectos significa que los militantes podrán elegir. El pluralismo es bueno. Y si tienen alguna idea buena en sus proyectos, también la va a aceptar".

Urraca presenta su candidatura “para liderar el PSOE de Torrelavega y defender los...
Comentarios