miércoles. 24.04.2024

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha dado a conocer sus compromisos con el barrio de La Inmobiliaria para la próxima legislatura, entre los que se encuentra subvencionar proyectos de obras para instalar o mejorar ascensores en las viviendas, que complementarían a las ayudas que ya ofrece el Gobierno de Cantabria para este fin.

Así lo señaló el socialista en un acto público en el que participó ayer domingo por la tarde en La Inmobiliaria, donde explicó a los vecinos cuáles son las medidas que implementaría si llega a la Alcaldía tras las elecciones municipales de este 28 de mayo.

Además de las ayudas para la instalación de ascensores, aseguró que su gobierno incrementaría la partida presupuestaria para la rehabilitación de fachadas y que rehabilitaría el edificio de Marqués de Valdecilla y Pelayo número 9, donde construirá viviendas para jóvenes.

Por otro lado, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que el edificio del Antiguo Hospital de la Cruz Roja pase a ser una nueva sede del Ayuntamiento de Torrelavega. Otra de sus principales medidas sería invertir en los medios humanos y materiales necesarios para "mejorar la limpieza de las calles y patios del barrio", así como impulsar un proyecto para la mejora integral de la Calle Bonifacio del Castillo y el tramo de Julián Urbina entre Juan XXIII y José María Pereda. Asimismo, anunció que realizará un estudio urbanístico con el objetivo de ganar zonas de esparcimiento para los vecinos y que, "para dar respuesta a la falta de aparcamiento", construirá el parking en altura proyectado en La Carmencita, de 537 plazas, cuyas obras comenzarán este mismo verano, y que contará también con una zona verde.

Urraca ofrece ayudas para instalar ascensores en La Inmobiliaria
Comentarios