sábado. 20.04.2024

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, se acompaña en su lista para las elecciones del 28 de mayo de concejales, pedáneos, sindicalistas, representantes del movimiento vecinal del municipio.

Así lo dio a conocer ayer, viernes, en el acto de presentación de su candidatura, celebrado en la Plaza de La Llama, y que contó con la participación del secretario general del PSOE de Cantabria y aspirante a la Presidencia autonómica, Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno.

De la candidatura de Urraca forman parte concejales de la Corporación actual, como Esther Vélez, Patricia Portilla, Borja Sainz Ahumada o Laura Romano; profesionales torrelaveguenses "comprometidos socialmente", como el abogado Alberto Rubio, o sindicalistas, como Roberto García Porras, presidente del comité de empresa de Solvay.

También incluye personas del ámbito educativo, como Agustín Pérez Moreno; al alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba; al secretario de Organización del partido, Fernando Rodríguez Laso; a la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Janira Martínez; a miembros del movimiento vecinal, como María Ángeles Argumosa, presidenta de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, e históricos como Enrique Menocal o el propio Cruz Viadero.

Urraca hizo en su intervención una mención especial a la figura de José Manuel Cruz Viadero, "impulsor de la política de cercanía y de diálogo constante con los vecinos".

Urraca explicó que su candidatura para la cita electoral es un equipo "solvente" y "comprometido" que "cree en Torrelavega" y en su futuro. "Creer en Torrelavega es creer en el empleo y en la reactivación del comercio y de la industria de la ciudad. Cuando apostamos por 'Creer en Torrelavega' estamos diciéndole a la gente que esta ciudad tiene futuro", subrayó.

Urraca señaló que "contar con un equipo tan experimentado" como el que, a su juicio, le acompaña es una "ventaja para sentar las bases de un proyecto de ciudad para Torrelavega".

"Tenemos las líneas y objetivos políticos claros para alcanzar la reactivación y dinamización de nuestra ciudad, una reactivación necesaria en lo urbano, lo económico, lo cultural y lo social", apuntó Urraca. Señaló que el programa electoral que plantea, "está basado en lo que importa y no en lo que impacta". "Basta de la política de fuegos artificiales. Centrémonos en lo que le importa a la gente, en lo relevante. En ser capaces de conseguir una ciudad más próspera, más justa, más amable y sostenible", manifestó.

En su intervención, Urraca aprovechó para lanzar un mensaje a Zuloaga, candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria. "Torrelavega te necesita, Pablo. Necesita tu impulso, tu fuerza, tu fe en la gente. Necesita un presidente que crea en Torrelavega", subrayó.

Por su parte, Zuloaga afirmó que "se respira cambio y esperanza que es lo que quiere la ciudadanía de Torrelavega y Cantabria"."Y eso lo vamos a dar los socialistas", señaló, según ha informado en un comunicado el PSOE de Torrelavega.  "Ahora necesitamos la fuerza de la ciudadanía progresista de Torrelavega para que José Luis consiga la Alcaldía con un proyecto de políticas reales, de grandes apuestas por el futuro del municipio, que está esperando toda la sociedad torrelavenguense", apuntó.

El líder de los socialistas cántabros resaltó algunos proyectos que, a su juicio, harán de Torrelavega "una ciudad mejor y de vanguardia", como el futuro Centro de Artes de La Lechera en Torrelavega,; la reconversión de la estación de Sierrapando en una fábrica de creación y un nuevo espacio cultural; las viviendas VPO en Ganzo y Campunzano; el nuevo edificio de consulta externas de Sierrallana y la mejora del CAD de Sierrallana; las piscinas de verano en Tanos; la rehabilitación de las pistas de atletismo; la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de la Bolerona y el impulso del folclore y la música tradicional.

 

Urraca lleva en su candidatura a concejales, sindicalistas y miembros del movimiento...
Comentarios