sábado. 20.04.2024

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha destacado que los avances en materia de pensiones impulsados por el Gobierno central socialista "garantizarán el estado de bienestar de 14.000 personas" en el municipio. Así lo ha dicho durante su intervención en el encuentro 'Diálogo sobre pensiones' celebrado esta tarde en la sede de UGT de Torrelavega, en el que también han participado el secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Iván Fernández; la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo; el secretario general de Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Juan Carlos Saavedra, y el secretario general de la Comisión de Pensionistas de CCOO, José Antonio Sánchez.

Urraca ha agradecido la labor del Gobierno de España con la publicación del real decreto de medidas urgentes que "garantiza el sistema público de pensiones en nuestro país", porque "atender la dignidad de los pensionistas de hoy era un objetivo de esta legislatura", ha defendido. "Los socialistas damos por cumplido nuestros compromisos y por completada la reforma de las pensiones", ha celebrado, resaltando además la importancia de "sentirnos también acompañados por los sindicatos y por la inmensa mayoría de los grupos parlamentarios, que trabajaron y apoyaron al Gobierno en esta iniciativa".

Urraca ha subrayado que esta reforma introduce nuevos mecanismos para acabar con la brecha de género en materia de pensiones y también para ahondar en lo que ha sido "la clave del éxito del sistema público de pensiones", "ahondar en la importancia de ese pacto intergeneracional". "Garantizamos la dignidad de las pensiones de hoy, pero también de las pensiones de mañana, de nuestras pensiones". "Contar con esta garantía da mucha tranquilidad", ha incidido.

AUSTERICIDIO DEL PP

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE Cantabria ha remarcado la importancia del "sello progresista" con el que cuenta esta reforma, basada "en el diálogo y consenso social" para fortalecer "el principal pilar del Estado de Bienestar, las pensiones". En este sentido, Cobo ha recordado "el austericidio que cometió el PP en 2013, donde el modelo que planteó la derecha estaba basado en los recortes sin contar con el apoyo de los agentes sociales". "En frente, nos encontramos nosotros, con un acuerdo impulsado por Pedro Sánchez que devuelve a los pensionistas su capacidad adquisitiva y actualiza su prestación en función de la economía actual", ha sentenciado.

Finalmente, el secretario para el Pacto de Toledo ha asegurado que "garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas de Torrelavega, Cantabria y España es necesario para nuestras economías". "No vale decir que somos todos iguales, porque no es lo mismo cuando toma decisiones la izquierda y cuando lo hace la derecha". "Cuando lo hacemos nosotros buscamos el beneficio del conjunto de la mayoría social. Mientras tanto, cuando lo hacen ellos, benefician a unos pocos privilegiados", ha opinado.

En este sentido, Fernández ha recordado "los augurios de la derecha de una recesión económica con las medidas socialistas" cuando "hablaban de insostenibilidad", pero, frente a ello, "hemos visto no solo la sostenibilidad, sino también como nuestra economía ha mejorado".

Urraca destaca que la reforma de pensiones beneficia a 14.000 torrelaveguenses
Comentarios