domingo. 26.05.2024

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha visitado hoy el colegio José Luis Hidalgo con motivo del Día Internacional del Árbol y ha expresado su compromiso por “construir una Torrelavega más verde y con menos asfalto”.

El concejal ha explicado que “recuperamos esta tradicional iniciativa en el colegio José Luis Hidalgo junto a su dirección y equipo docente, mediante el reparto de 300 árboles, en concreto laureles y acebos, entre su alumnado. De esta manera les hacemos partícipes de la importancia que el arbolado tiene para la salud del planeta”.  También ha aprovechado para dar las gracias al personal del Centro Especial de Empleo SERCA por su colaboración.

Urraca ha señalado que “la actividad de hoy trasciende de una conmemoración concreta y se enmarca en el espíritu que ha marcado mi gestión en esta legislatura, que no es otra que trabajar por una Torrelavega más verde, y más naturalizada, con menos asfalto y más árboles y plantas. Todos conocemos los múltiples beneficios que para el bienestar de las personas y para la habitabilidad de la ciudad tienen estas iniciativas”.  Y ha hecho repaso a algunas de las actuaciones que están en marcha, como la naturalización de patios escolares. “Esta semana vamos a plantar nuevo arbolado en los colegios Menéndez Pelayo y Cervantes. Son proyectos ilusionantes porque estamos sustituyendo hormigón por zonas verdes”.

El concejal también se ha referido a la colocación de grandes jardineras con flores y arbolado en diversos puntos de la ciudad. Ha señalado que se ha comenzado por la plaza Ángel Menéndez (plazuela del Sol) y en los próximos días dará a conocer algunas de las calles de la ciudad que se van a empezar a arbolar. “En definitiva, desde esta concejalía estamos desarrollando el compromiso por construir una ciudad más amigable y natural, sumando más verde y restando gris, una propuesta que aumentaremos la legislatura que viene”, ha concluido Urraca. 

Urraca destaca su compromiso por “construir una Torrelavega más verde y con menos asfalto”
Comentarios