sábado. 20.04.2024

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, se ha comprometido a no cambiar "jamás" de ubicación el mercado de los jueves, dado que es "un motor económico" para el barrio de Nueva Ciudad y para toda la ciudad.

"Con el PSOE el mercado de los jueves jamás saldrá de Nueva Ciudad", ha aseverado Urraca este sábado, que ha participado junto a sus compañeros de la candidatura en un reparto informativo en Nueva Ciudad, donde ha explicado a los vecinos los compromisos del PSOE de Torrelavega para este barrio, entre los que se encuentra su reivindicación ante el Gobierno de Cantabria de trasladar la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al Mercado Nacional de Ganados.

"Es uno de los mercados más importantes de este país y cuenta con espacio e instalaciones suficientes para albergar los diferentes departamentos que conforman esta Consejería", ha defendido. Además, ha subrayado que es un lugar de encuentro semanal de compradores y vendedores, y en sus instalaciones se encuentran localizadas organizaciones y demás puntos de interés para los mismos, por lo que "si estuviese allí la Consejería facilitaría y ahorraría a los ganaderos desplazamientos innecesarios".

EUROPAN

En materia de obras, Urraca ha señalado que en esta próxima legislatura comenzará la primera fase del proyecto 'Europan', que creará un corredor a través del Mercado Nacional de Ganados, uniendo Nueva Ciudad con la Avenida de la Constitución.

Ha anunciado que propondrá un concurso de ideas para la revitalización de la Plaza Los Valles y creará un gran centro cívico en el barrio que albergue a las nuevas asociaciones culturales.

Por otro lado, ha destacado la cubrición de la pista deportiva junto al José Luis Hidalgo, cuya obra acaba de comenzar, "cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos del barrio".

Además, ha señalado que los socialistas mejorarán la Plaza Mauro Muriedas, tras un proceso participativo con los vecinos, mediante un proyecto que la dote de juegos infantiles mejore sus zonas verdes, pavimentos y dotaciones. Asimismo, el PSOE de Torrelavega cubrirá el parque infantil de Arcadio González para que pueda ser disfrutado todo el año y eliminará el arenero, añadiendo nuevos elementos de juego, como resultado de la reivindicación de los padres y madres. También ampliará y hará accesibles las pistas de petanca junto al pabellón María Pardo.

Finalmente, ha asegurado que invertirán en los medios humanos y materiales necesarios para mejorar la limpieza de las calles y patios del barrio; y ha anunciado que paulatinamente se sustituirá toda la iluminación del Barrio a led, que mejora la luminosidad y es más eficiente, más económica y menos contaminante.

Urraca se compromete a no cambiar "jamás" de ubicación el mercado de los jueves
Comentarios