jueves. 28.03.2024

El candidato a Alcalde de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado este martes que el secretario general de los socialistas de Cantabria y candidato a la presidencia del Gobierno Regional, Pablo Zuloaga, firmará este jueves con SIEC el contrato de la primera fase de las obras de La Lechera, como futuro centro artístico y cultural.

Urraca ha realizado este anuncio en el transcurso del debate electoral de los candidatos a la Alcaldía de Torrelavega y que han celebrado este mediodía, de manera conjunta Radio Studio y Cantabria TV.

“El impulso de los socialistas y, en particular, del vicepresidente Zuloaga hace que cada vez esté más cerca el futuro Centro Artístico y Cultural de la Lechera, que, además de situarnos en el mapa como referente en la zona norte, servirá como un proyecto generador de empleo: 140 trabajos directos, y docenas, indirectos”, ha señalado Urraca, quien ha subrayado que “los socialistas no anunciamos, los socialistas cumplimos y actuamos”.

La Consejería de Cultura inició el proceso de licitación en el mes de marzo y este jueves se dará un nuevo e "importante" paso con la firma del contrato de obras con SIEC, para que los trabajos puedan comenzar de manera inminente.

Esta primera fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera cuenta con un presupuesto de 4.356.000 euros y tiene un periodo de ejecución de 12 meses y consiste en actuar en la parte del complejo fabril para convertirlo en sede permanente de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria. Según las previsiones, las obras podrían concluir en la primavera de 2024 y se podrá abrir el museo que albergue la Colección Norte en verano. Además, con la segunda fase del proyecto, cuya inversión asciende a otros 10,3 millones de euros, se rehabilitará el resto del edificio de La Lechera para albergar actividades y formativas, artísticas y culturales.
 

Urraca anuncia que Zuloaga firmará este jueves con SIEC el contrato de la primera fase...
Comentarios