miércoles. 17.04.2024

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha urgido actualizar el pliego de condiciones de la adjudicación de los espacios comerciales de la Plaza de Abastos "a la realidad del comercio" para ocupar los puestos vacíos.

La formación ha expresado en el seno de la comisión de Ferias y mercados su preocupación por lo "escasamente atractiva" que resulta a comerciantes y emprendedores la Plaza de Abastos de la ciudad, que no consigue ocupar los cinco puestos que aún permanecen vacíos, ha indicado en nota de prensa.

Según ha recordado, es la tercera vez que se publica el pliego de condiciones para la adjudicación de estos espacios comerciales, sitos en un lugar "privilegiado" del centro de la ciudad, y que, sin embargo, sigue sin conseguir captar la atención de posibles interesados.

Para el partido, la limitación de epígrafes para la instalación de posibles negocios en dicha infraestructura es "uno de los lastres más pesados", ya que, a su juicio, "están contemplados desde una óptica del siglo pasado, ajenos completamente a la realidad del comercio actual".

De igual manera, para Torrelavega Sí la "obstinación" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) por impulsar un área de hostelería en un espacio con "horarios tan restringidos y tantas limitaciones de actuación" supone otra de las claves para que este edificio siga sin ser atractivo para los emprendedores.

Finalmente, ha señalado que, pese a los esfuerzos por mejorar la recogida de residuos y la "sensible" mejora del entorno, en casos también llevada a cabo por la iniciativa privada, el edificio sigue mostrando "graves carencias" en el aspecto estético, con un cableado colgante y humedad en la fachada.

Urgen actualizar el pliego de la Plaza de Abastos "a la realidad del comercio"
Comentarios