viernes. 19.04.2024

La UNED impartirá en el IES Zapatón de Torrelavega a lo largo de la semana del 17 de julio tres de sus cursos de verano, que versarán sobre cronicidad, envejecimiento y dependencia en Cantabria. Los empadronados en Torrelavega tendrán matrícula gratuita en los cursos de esta sede, para lo que únicamente tendrán que adjuntar la documentación correspondiente en el momento de realizar su inscripción online.

El primer curso será el de 'Apoyos a familiares y cuidadores de personas mayores con enfermedades crónicas, psicopatología y/o dependencia en Cantabria', que abordará del 17 al 19 de julio los cuidados y apoyos para personas ancianas con deterioro funcional y cognitivo en Cantabria, como el trastorno neurocognitivo, la persona mayor con deterioro funcional y cognitivo en el hospital de agudos y el medio residencial, así como cronicidad, envejecimiento y dependencia en Cantabria.

Estará dirigido por Ana Rosa Martín Minguijón, catedrática de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la UNED, directora de UNED Cantabria y directora del Campus Nordeste de la UNED; y coordinado por Carlos Fernández, geriatra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y profesor tutor del Área de Psicobiología en UNED Cantabria.

En paralelo se impartirá, en las mismas fechas que el anterior, 'Problemáticas educativas del mundo actual y respuestas desde la reflexión-acción en Educación', dirigido por Ana María Martín, profesora titular del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED; y coordinado por María José Corral Carrillo, profesora de Secundaria y Bachillerato en Sevilla.

La semana se completará con el monográfico 'El cine como herramienta didáctica. La mirada de los derechos', que se desarrollará del 19 al 21 de julio y que cuenta con José Luis Muñoz de Baena, profesor de Filosofía del Derecho en la UNED, como director; y a Fernando Reviriego, profesor de Derecho Político en la UNED, como coordinador. Entre sus ponentes se encuentra el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón.

La UNED impartirá cursos de verano sobre cronicidad, envejecimiento y dependencia
Comentarios