domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado 79 de las cerca de 90 solicitudes recibidas en la convocatoria de subvenciones de 2023 para sufragar parcialmente los gastos de guardería y de actividades escolares de primera hora, 'madrugadores'. La Junta de Gobierno ha aprobado en su última reunión la relación de beneficiarios y la cuantía de la subvención concedida a cada beneficiario, que oscila entre los 51 y los 900 euros por familia. En total, las ayudas ascienden a 25.555 euros.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Estrategia y Tics, Jesús Sánchez, han explicado que esta convocatoria es una de las acciones que ha implementado el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para "ayudar" a las familias que necesitan de estos servicios para conciliar la vida familiar y laboral, y también para "contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez más atractiva y, de esta manera, la población continúe creciendo".

Estas ayudas están dirigidas a unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Torrelavega, con un importe máximo del 50% del coste de la estancia en la guardería abonado por la unidad familiar, hasta 75 euros mensuales. La lista de beneficiarios se puede consultar en el tablón de anuncios de la web municipal.

Un total de 79 familias obtienen las becas de guardería y madrugadores
Comentarios